26 oct 2011

Maquinomania 3 Carro de rally, ascensor de barcos









La construcción de un auto de rally indestructible; una impresora offset que imprime 80 páginas por segundo, un ascensor que eleva, sin combustible, a una docena de barcos; el reloj de una torre de once pisos y su mecanismo.



25 oct 2011

Megafactorias Bugatti Veyron Super Auto










En este auto nada es normal de los autos no se pierdan este fenomenal documental del mejor carro existente hasta ahorita a mi parecer del mundo. No olviden activar los subtitulos en el video. Siganos en twitter @elekitron

16 oct 2011

Maquinomanía 02 Planta de energía solar









Planta de energía solar, moto de hidrógeno
Una instalación en California refleja y concentra la luz solar para producir electricidad, una pila de hidrógeno hace funcionar una motocicleta eléctrica, los engranajes de una escalera mecánica y una máquina de tatuajes: 6000 punzadas por minuto.


Redes 103: Rediseñaremos a los seres humanos









Desde el origen de la vida, el azar y la selección natural han diseñado el ADN de todos los seres que han pasado por nuestro planeta. Sin embargo, la humanidad está dando los primeros pasos para controlar su propio futuro evolutivo.
En el próximo capítulo de Redes, Gregory Stock, especialista en prever los desarrollos de la biotecnología, explica a Punset que estamos dando los primeros pasos para manipular nuestros genes, no solo para evitar las enfermedades, sino para mejorar nuestra especie.

Redes 105: Música, emociones y neurociencia









La música une a las personas y desata emociones en todo el planeta. En este capítulo de Redes, el neurocientífico y profesor de psicología de la música, Stefan Koelsch, de la Freie Universität Berlin, le explicará a Punset qué dice la neurociencia sobre las emociones evocadas por la música.
También analizaremos cómo el cine se aprovecha del poder de la música para dirigir a los espectadores y el cantante Manolo García nos explicará la unión que experimentan los músicos con su público en los recitales.

9 oct 2011

Cap. 1 - Cuando dejamos la Tierra: Super hombres ordinarios










Un viaje por la historia junto a los más legendarios tripulantes de la NASA. Ése es el cartel que presenta Discovery Channel para proponer a sus telespectadores ser testigos de las principales misiones que cambiaron el rumbo de la investigación espacial.

8 oct 2011

Redes 1: Manipular el cerebro










el órgano que más incide en nuestra forma de ser: el cerebro. Ahora sabemos que los circuitos electroquímicos que configuran nuestra mente no son inmutables, el entorno moldea continuamente el entramado de neuronas. Los retos de la neurociencia apuntan a aprovechar esa plasticidad, y encontrar los estímulos adecuados para tratar o incluso perfeccionar el funcionamiento del cerebro humano.

Punset descubre, junto a Álvaro Pascual-Leone, neurólogo del Harvard Medical School, el funcionamiento de la “estimulación magnética transcraneal”, un método para modificar la actividad de las vías neurales sin la administración de fármacos ni la utilización de cirugía.Si se puede alterar determinados circuitos neuronales, ¿se podrá también llegar a modificar el comportamiento o mejorar nuestras habilidades mentales? ¿Es posible manipular el cerebro para modificar nuestra forma de ser o acabar de una vez por todas con las enfermedades mentales? En esta primera emisión de la nueva temporada de redes lo investigaremos a fondo.

6 oct 2011

Adiós a un visionario










Ayer que me entré de el fallecimiento de este gran hombre de negocios realmente sufrí y hoy le hago un pequeño homenaje ! descanse en paz¡ Steve jobs

2 oct 2011

Redes 104: Rastrear el pasado por medio de la genética










Los antropólogos siempre han especulado que nuestros antepasados podrían haberse cruzado con los neandertales, pero nunca consiguieron demostrarlo. Quien ha logrado esa prueba es el genetista Svante Pääbo, director del Departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, quien consiguió reconstruir el genoma del neandertal en el año 2010.
En este capítulo de Redes, Pääbo y Carles Lalueza, investigador del Instituto de Biología Evolutiva de la Universitat Pompeu Fabra, explican cómo la genética permite reconstruir el pasado de los humanos. También hablaremos sobre los factores genéticos de la domesticación, otra de las especialidades de Pääbo.

1 oct 2011

El universo: ciencia ficción y realidad










Velocidad warp, transportadores, agujeros de gusano y láseres, todos ellos son elementos básicos en la ciencia ficción.

Lo más visto en eleKITron