29 ene 2013

Maravillas Modernas - inventos tecnologicos


Invento o invención (del latín invenire, "encontrar") es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.
En ocasiones, se puede conceder protección legal a una invención por medio de una patente a aquellos inventos nuevos y no obvios .



25 ene 2013

T1 - Tesla y Tesla

“Parece nervioso”. Esto fue lo que declaró Dr. John G. Trump, el oficial del gobierno e ingeniero eléctrico responsable de analizar todo el material requisado, cuando visionó este primer teslablog (ref.NewYorker3345b-06/04/1968). Y es cierto que lo parece, algo que quizá choca con la imagen del inventor que ha trascendido a la historia. Pero, al fin y al cabo, era su primer teslablog y, quizá, la primera vez que nuestro protagonista se ponía delante de una… ¿cámara?


14 ene 2013

Boys Toys 2

Los mejores juguetes para adultos











La semana TIC (11 de enero de 2013)

Noticias Tecnología

La Obsolescencia Programada Fabricados para no durar

El documental que abrió el debate sobre la obsolescencia programada sigue cosechando premios. Tras ser reconocido como MEJOR DOCUMENTAL por la Academia de la Televisión y recibir premio especial Maeda en el Festival Japan Prize, se hace con el Ondas Internacional de Televisión, prestigioso galardón que concede cada Radio Barcelona de la cadena SER desde hace 58 años
En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de 2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000.
El cártel que firmó este pacto, llamado Phoebus, oficialmente nunca existió pero en 'Comprar, tirar, comprar' se nos muestran pruebas documentales del mismo como origen de la obsolescencia programada
En Livermore, California, encontramos la bombilla más antigua del mundo.
Encendida sin interrupción desde 1901, está en internet 24 horas al día. De momento se han agotado ya dos webcams y la bombilla va por la tercera.



DENTRO DE LA FABRICA - COMIDA CONGELADA

Así se hace la comida congelada


10 ene 2013

Informativo IDGtv - Especial CES (8 de enero de 2013)

repasamos las primeras novedades de la feria de electrónica de consumo (CES) de Las Vegas; entre ellas, los chips Qualcomm Snapdragon 800; los procesadores Intel Atom Bay Trail y AMD Temash, ambos para tablets; los nuevos dispositivos Windows 8 de Lenovo; los smartphones Sony Xperia Z y Huawei Ascend Mate; y cómo no, los televisores 4K de Panasonic, Samsung y Sony. También conocemos otras noticias corporativas como la nueva presidenta de IBM España y una entrevista sobre outsourcing TI con Penteo.


4 ene 2013

Maravillas modernas - inventos frustrados

Inventos frustrados

El Gran Engaño del Telescopio Milimetrico

A 6 años de la inauguración del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), sigue siendo una obra inconclusa que ha costado a todos los mexicanos más de 128 millones de Dólares. "Todo un engaño a la Administración Federal", según comenta Gerardo Sosa, de la Comisión de Vigilancia ASF 2006 - 2009. Investigación Especial realizada por Noticieros Televisa.







1 ene 2013

Factor Ciencia - Temporada 5, Capítulo 52 (31/12/2012)

En Factor ciencia abordaremos temas de ciencia actual, pero también reflexiones sobre el rumbo científico, su huella dentro de la sociedad, su aplicación tecnológica y conoceremos de cerca a los protagonistas de la investigación nacional.



Lo más visto en eleKITron