3 abr 2010

Segunda guerra mundial cap 9/20 Batalla del mar de Coral: aplacando la amenaza de Australia











Continuamos con la serie segunda guerra mundial donde poco a poco se van explicando las batallas mas importantes en la segunda guerra mundial, estrategias y repercuciones de cada una de ellas.

La Batalla del Mar del Coral fue una batalla naval entre Japón y Estados Unidos, librada en mayo de 1942, en el Mar del Coral. Fue una de las batallas clave del Teatro Asiático en la Segunda Guerra Mundial y significó el primer fracaso de una ofensiva nipona. Aunque los japoneses inflingieron mayores bajas a los estadounidenses, no fueron capaces de ejecutar la Operación Mo, la invasión de Port Moresby. Además, dos portaaviones japoneses que participaron en la batalla fueron dañados, y no pudieron participar en la batalla de Midway, que marcó un punto de inflexión en el curso de la guerra en el océano Pacífico.


Para ver los capitulos anteriores utiliza el buscador que esta arriba a la izquierda y escribe Segunda guerra mundial y te saldran los capitulos anteriores, no olvides dejar tus comentarios sugerencia y lo que nos quieras decir, tampoco olvides agregarnos en twtter sigue disfrutando.



parte 1/5






parte 2/5






parte 3/5






parte 4/5






parte 5/5

No hay comentarios:

Lo más visto en eleKITron