10 ene 2012

Grandes Descubrimientos: Química

ACTIVAR SUBTITULOS CON EL BOTON CC (cuadrito rojo en el reproductor)




El Oxígeno y los Átomos:
Se estudian la estructura atómica y la molecular. Nos muestra cómo Joseph Priestley y Antoine Lavoisier aislaron el oxígeno por primera vez.
Se examina el trabajo de otros científicos que hicieron avances importantes en la teoría atómica y en la estructura molecular.

La Estructura Química y la Tabla Periódica de los Elementos:
Realiza una aproximación los experimentos que condujeron a la creación de la Tabla Periódica de los Elementos y estudia como se forman los enlaces químicos.

Las sustancias químicas y la Electricidad:
Nos muestra cómo la Electroquímica ayudó a los científicos a descubrir nuevos elementos y a las partículas subatómicas eléctricamente cargadas conocidas como los electrones. También examina las contribuciones que Humphry Davy, Robert Bunsen, y Joseph Thomson han hecho a la química.

Compuestos Químicos y Radiactividad:
Explora las ventajas que nos ofrecen los compuestos químicos y la radioactividad. Se realiza una visión al trabajo de Marie Curie sobre el radio y gracias a ello podemos comprender las ventajas y los peligros que conlleva la el uso de materiales radioactivos. También nos introduce al uso cotidiano de los compuestos químicos y la radiactividad en la sociedad moderna.

Plásticos y Fulerenos:
El Futuro de Química Nos ofrece una mirada de cómo los plásticos y la nanotecnología están cambiando nuestro mundo. Muchos productos plásticos son más resistentes, más flexibles y más fuertes que otros materiales de origen natural. El avance de la nanotecnologia, y de la química, nos promete producir mejores materiales artificiales.

No hay comentarios:

Lo más visto en eleKITron