1 ene. 2012

Megaestructuras: El rascacielos inclinado de Abu Dabi



Dicha torre tiene una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Europa [las llamadas Kio], de Madrid, que tienen una inclinación de 15 grados y que fueron los primeros edificios en altura inclinados. La archiconocida torre de Pisa tiene una inclinación aproximada a los 4 grados.

El proyecto Capital Gate sumará tres grados a la inclinación de las -torres KIO-, hasta los 18, y está destinado a convertirse en el nuevo símbolo del emirato de Abu Dhabi. Para ponerlo en pie los ingenieros han colocado 490 pilares a más de 30 metros de profundidad para asegurar el edificio ante la presión sísmica que tendrá que soportar.

La empresa nacional de ferias y exhibiciones de Abu Dhabi y los creadores del edificio, el equipo británico RMJM [autores del parlamento escocés o del centro de convenciones olímpico de Pekín], se han apresurado para entrar en contacto con la organización de los record Guinness y de este modo solicitar su título como -edificio más inclinado del mundo-. Hasta el momento la organización sólo reconocía los 5.19 grados de inclinación de la torre de una iglesia alemana como la construcción más inclinada, por encima de los 3.97 grados de la torre de Pisa.

Capital Gate tendrá varios usos: por un lado acogerá en su interior un hotel de cinco estrellas de la cadena Hyatt, y por otro se convertirá en sede de las oficinas más lujosas del emirato. El entorno en el que se levanta, Capital Centre, cuenta con una inversión de más de 2,000 millones de dólares, y aspira a convertirse en una micro-ciudad en torno al Centro Nacional de Exhibiciones del país.

No hay comentarios:

Lo más visto en eleKITron